Permiso de residencia permanente
La residencia en España se puede dar con carácter temporal o de forma permanente. En este último caso, hablamos del permiso de residencia permanente.
Se trata de una autorización que tiene varias ventajas, siendo la principal el hecho de que podamos vivir en España de forma ininterrumpida, sin necesidad de solicitar prórrogas. Por otra parte, gracias a este permiso podremos también desarrollar de forma libre una actividad laboral, contando con los mismos derechos y garantías que tendría cualquier otro trabajador en España. En definitiva, obtener la residencia permanente nos permite simplificar el día a día en mientras vivamos en España.
Para que un ciudadano extranjero obtenga el permiso de residencia permanente deberá demostrar que ha residido, de forma ininterrumpida, durante un periodo mínimo de tiempo. Este periodo suele ser de 5 años, pero puede verse reducido en determinados casos, como los siguientes:
- Si el solicitantes es beneficiario de una pensión de jubilación contributiva, o bien una de incapacidad permanente o invalidez.
- Si el solicitante tuviera, en origen, la nacionalidad española, aunque la hubiera perdido por vivir en el extranjero durante un largo periodo de tiempo.
- Si el solicitante tiene reconocida legalmente la condición de refugiado.
Como podemos ver, cada situación es distinta y puede hacer que podamos conseguir el permiso en un periodo de tiempo mayor o menor. Además, puede que en cada caso tengamos que presentar unos u otros documentos. Por eso importante contactar con un abogado de extranjería, ya que estudiará nuestra situación y nos indicará qué requisitos se nos van a pedir en nuestro caso específico y qué documentación deberemos aportar.
En nuestro Despacho, ubicado en Fuerteventura, estamos especializados en Derecho de extranjería y contamos con amplia experiencia en el sector, por lo que estamos totalmente cualificados para ayudarle con este trámite.
También es posible que necesite ayuda con otros trámites paralelos, por ejemplo, una solicitud de reagrupación familiar. Si este fuera su caso, recuerde que también le ayudaremos con todos los trámites que quiere resolver. Nuestro objetivo, por lo tanto, es ayudarle de principio a fin, de forma que usted solo tenga que preocuparse por su trabajo, estudios o cuestiones personales, sin perder demasiado tiempo en trámites administrativos.
Si quiere solicitar una cita con nosotros, no tiene más que llamarnos por teléfono, contactar por email, o dejarnos sus datos a través del formulario que encontrará en nuestra web. Nuestro equipo recibirá su solicitud y le dará una respuesta tan pronto como sea posible.